Didi elimina a 306.000 conductores de su servicio por razones de seguridad

Pekín, 3 jul (EFE).- La multinacional de transporte Didi Chuxing, equivalente chino de Uber, ha eliminado a 306.000 conductores de su sistema, cerca del 1 % del total en China, debido a problemas con la verificación de sus identidades o permisos de conducir, informó hoy el portal de noticias económicas Caixin.

Junto a esta decisión, la firma también ha anunciado la creación de un equipo de más de 2.500 personas encargado de supervisar todas las labores relacionadas con la seguridad de su aplicación.

Estas medidas forman parte de los esfuerzos de la compañía por mejorar su imagen y seguridad, después de que el año pasado dos mujeres fueran asesinadas por conductores de la plataforma, una situación que hizo saltar las alarmas y cuestionar la seguridad de la aplicación de taxis más usada del país.

A raíz de estos sucesos, Didi suspendió su servicio de vehículos compartidos y lanzó una reestructuración interna, debido a la creciente presión del público y del propio Gobierno chino, que exigió a la compañía una «rectificación integral» de sus patrones de operación para garantizar la seguridad de sus servicios.

Entre las nuevas funciones de la plataforma para mejorar su seguridad destacan la inclusión de un «botón del pánico» que permite contactar directamente con la Policía o la posibilidad de realizar grabaciones de audio durante el trayecto.

En este sentido, Didi Chuxing invirtió a principios de este año un total de 2.000 millones de yuanes (290 millones de dólares, 257 millones de euros) para mejorar sus sistemas de seguridad, la capacitación profesional de sus conductores y el servicio de atención al cliente, señaló Caixin.

Según un reciente informe publicado por la compañía, en los primeros cuatro meses del año su servicio de atención recibió más de 80.000 llamadas relacionadas con incidentes de seguridad en sus trayectos, de las cuales 121 implicaron algún tipo de delito.

La multinacional, también presente en países de América Latina como Brasil o México, contaba a finales del 2018 con 550 millones de usuarios y más de 31 millones de conductores en China.

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