La policía registra la sede de Renault por la investigación abierta a Ghosn

París, 3 jul (EFE).- La policía francesa registró este miércoles la sede de Renault en Boulogne-Billancourt, en el oeste de París, en la investigación abierta sobre la financiación de una velada organizada por su expresidente Carlos Ghosn en el Palacio de Versalles.

El fabricante automovilístico se limitó a precisar a Efe a través de una portavoz que «colabora plenamente con las autoridades».

Según el diario «L’Express», a las oficinas centrales de Renault acudieron una veintena de policías de la Oficina Central de Lucha contra las Infracciones Financieras y Fiscales (OCLCIFF) y miembros de la Fiscalía de Nanterre, en las afueras de la capital.

La investigación preliminar está centrada en la financiación de la boda de Ghosn en Versalles en octubre de 2016 y fue ampliada posteriormente a gastos de 11 millones de euros en la filial común de Renault y Nissan RNBV sospechosos de haber sido utilizados para usos personales por parte de su entonces máximo responsable.

Versalles no cobró a Ghosn el alquiler de las salas en las que se desarrolló la boda -un servicio estimado en 50.000 euros-, sino que lo imputó al contrato de mecenazgo que tiene con Renault, en virtud del cual el fabricante de coches utiliza para algunos de sus actos dependencias del palacio.

En junio, los investigadores también habían registrado el domicilio del empresario en la región parisina de Étang la Ville.

Ghosn, en libertad bajo fianza en Japón, fue detenido en noviembre pasado en Tokio por supuestas irregularidades fiscales. El escándalo hizo que primero fuera cesado como presidente de Nissan y de Mitsubishi y que posteriormente dimitiera como máximo ejecutivo de Renault.

Acerca de ProfesionalesHoy 26601 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy