En 2018 había en España 224.300 millonarios, cien más que el año anterior

Madrid, 09 jul (EFE).- Al finalizar 2018 había en España 224.300 millonarios, cien más que un año antes, lo que coloca al país en la posición número 14 en la clasificación de países con mayores patrimonios y el séptimo de Europa.

Según el Informe Mundial de la Riqueza de Capgemini, tras siete años de continuado crecimiento, el patrimonio de los más ricos ha caído en todas las áreas del mundo (un 3 % o 2 billones de dólares) salvo en Oriente Medio, donde aumentó un 4 % y el número de millonarios, un 6 %.

La firma señala que la caída es consecuencia en parte del retroceso en la riqueza en Asia-Pacífico, especialmente en China. En esta área del mundo el patrimonio de los más ricos cayó en un billón de dólares.

En Latinoamérica la parte más acaudalada de la población experimentó un descenso de sus fondos del 4 %; en Europa lo hizo un 3 %, y en América del Norte, un 1 %.

Los «ultrarricos» (fortunas superiores a 30 millones de dólares) se redujeron en un 4 % y sus fondos cayeron un 6 %, segmento en el que se concentra el mayor descenso de la riqueza.

Acerca de ProfesionalesHoy 26639 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy