Desconvocado el paro de mañana en el aeropuerto de Bilbao

Bilbao, 14 jul (EFE).- El comité de huelga de los trabajadores de Aena en el aeropuerto de Bilbao ha decidido suspender el paro parcial de seis horas previsto para mañana lunes en la terminal de «La Paloma» ante la nueva oferta de negociación que les ha hecho llegar la dirección de la sociedad pública.

El comité de huelga ha emitido un comunicado en el que informa a los empleados del aeródromo de la suspensión del paro de mañana tras recibir este domingo una propuesta de la empresa para retomar las negociaciones y resolver el conflicto laboral provocado por la falta de plantilla para hacer frente al incremento de la carga de trabajo que soporta la infraestructura de aviación.

La empresa les han ofrecido «volver a la mesa de negociación con nuevas propuestas de mejora de empleo en diferentes áreas»

El comité de huelga ha acordado aceptar la invitación a continuar las negociaciones, tras analizar en detalle la oferta de la dirección y, en consecuencia, ha decidido suspender la huelga de mañana día 15 de Julio.

En el comunicado no se explica cuándo será la nueva reunión entre las partes aunque si señala que el comité de huelga convocará una nueva asamblea de trabajadores, «previsiblemente el próximo viernes, donde se analizará la situación y en su caso se adoptarán las decisiones oportunas».

Esta oferta negociadora ha llegado después de que hoy haya tenido lugar la segunda de las 16 jornadas de huelga intermitente convocadas por los sindicatos CCOO, ELA, LAB y USO, en la que, aunque el seguimiento ha sido «masivo», según los convocantes.

La operativa habitual del aeropuerto no se ha visto afectada al no respetar la dirección de «La Paloma» el «derecho a huelga» de los empleados de Aena, han denunciado las mismas fuentes.

Acerca de ProfesionalesHoy 26614 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy