La facturación de Vodafone baja el 2,3 % en su primer trimestre fiscal

Londres, 26 jul (EFE).- La facturación de la compañía de telefonía móvil Vodafone fue de 10.653 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, una caída del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, debido a los efectos del tipo de cambio, informó este viernes la empresa.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone señala que, en el caso de Europa, la facturación para el trimestre hasta el pasado 30 de junio fue de 7.792 millones de euros, un descenso del 2,1 % respecto a los mismos tres meses de 2018.

En cuanto al resto del mundo, la facturación para el periodo fue de 2.547 millones de euros, un descenso del 4 %, agregó la firma, que ha destacado que las condiciones del mercado han mejorado en Italia y el crecimiento minorista en Alemania es fuerte, y compensan al impacto de las promociones de la competencia en España.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, afirmó que el crecimiento de la facturación ha mejorado, sobre todo en Italia, y que espera una gradual recuperación de los ingresos.

Al completarse las adquisiciones de Liberty Global, Vodafone se convertirá en el operador convergente líder, con un crecimiento de los servicios fijos y convergentes, agregó.

Vodafone indicó que espera la venta de productos adicionales, en particular los fijos, que ayudará al crecimiento de su facturación.

La compañía ha puesto en marcha el 5G en cinco mercados europeos, servicios disponibles en España, Italia y Rumanía desde junio, y en el Reino Unido y Alemania desde julio. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 32684 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy