Renfe transportó 262 millones de viajeros en el primer semestre del año, el 2,5 % más

Madrid, 26 jul (EFE).- Renfe transportó 262 millones de viajeros en los primeros seis meses, un 2,5 % más, tras sumar 6,2 millones de nuevos usuarios, un crecimiento que la operadora atribuye a la demanda en servicios de alta velocidad y a los incrementos registrados en los grandes núcleos de Cercanías.

Por lo que respecta a los servicios del AVE, el incremento contabilizado hasta junio fue del 4,2 % con 11,1 millones de viajes, mientras que el servicio de trenes Avant, de alta velocidad media distancia, sumó 4,5 millones de viajes, un 2,7 % más, ha informado la compañía este viernes.

Con todo ello, los viajes por alta velocidad en España sumaron 15,6 millones de usuarios, a los que hay sumar algo más de 3 millones de viajeros que utilizan los servicios Alvia y se benefician también de tramos de alta velocidad.

El número de viajeros se situó en Cercanías de Madrid en 132,8 millones hasta junio, un 2,1 % más, en tanto que en las Rodalies de Catalunya el incremento fue del 3,7 % hasta 65 millones de viajes, ha informado Renfe, mientras que en el resto de núcleos de Cercanías se superaron 35 millones de viajes, con un aumento del 2 %.

Renfe ha indicado que los datos del primer semestre mantienen los crecimientos con respecto a los tráficos de 2018.

La compañía terminó 2018 con un crecimiento de la demanda del 4 %, hasta 507 millones de viajeros, con 20 millones de viajes más en un solo año y superó la barrera de 500 millones de viajes.

Cabe destacar además, que la compañía puso recientemente en servicio el AVE a Granada.

Renfe perdió 14,35 millones de euros en el primer trimestre, lo que supuso recortar en un 16 % las pérdidas de 17 millones del mismo periodo del año anterior.

La compañía, que ganó 111 millones en 2018, obtuvo unos ingresos de 976 millones entre enero y marzo de este año, un incremento del 3,2 % respecto al primer trimestre del año anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 33275 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy