Leves descensos en la Bolsa de Tokio a la espera de resultados corporativos

Tokio, 29 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio terminó hoy con leves descensos en sus principales indicadores, en la primera sesión de una semana que estará marcada por la difusión de los resultados trimestrales de importantes corporaciones.

El Nikkei, que agrupa a los 250 títulos más representativos del parqué tokiota, cerró con una caída del 0,19 % o 41,35 puntos, hasta 21.616,80 enteros.

Por su parte, el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, acabó también con un retroceso del 0,19 %, o 2,95 puntos, hasta 1.568,57 enteros.

Es una semana clave para el mercado porque este martes darán a conocer sus resultados trimestrales las firmas Sony y Nintendo, entre otras, y el viernes le tocará el turno a Toyota, la corporación con la mayor capitalización bursátil de Japón.

El mercado también está pendiente de la reunión de dos días que comenzó hoy el Banco de Japón (BoJ) para estudiar una posible revisión en las tasas de interés, aunque los analistas no esperan cambios en ese sentido, por lo menos en esta ocasión.

Entre las firmas que mueven más el parqué tokiota, el grupo tecnológico Softbank se anotó hoy una subida del 3,88 % y Nintendo avanzó un 0,24 %.

Sony, en cambio, retrocedió un 1,57 %, y Toyota acabó casi plano, con un descenso del 0,04 %.

Entre otras firmas, Fast Retailing, la dueña de la cadena de ropa Uniqplo, perdió al cierre un 0,74 %.

Por sectores, destacó la subida del 1,28 % en el de pesca, agricultura y productos forestales, y el retroceso del 1,51 % en el de aparatos eléctricos.

El volumen de operaciones llegó a 1,74 billones de yenes (14.428 millones de euros), frente a los a 1,73 billones de yenes (14.288 millones de euros) de la jornada anterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 33414 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy