El sector servicios sigue creciendo en julio, aunque a menor ritmo

Madrid, 5 ago (EFE).- El sector servicios en España continúo creciendo en julio, aunque a menor ritmo que en junio por la ralentización de los nuevos pedidos, según un estudio de la consultora Markit difundido este lunes.

El índice de actividad comercial bajó a 52.9 puntos en julio frente a 53.6 el mes anterior, aunque sigue por encima del nivel de 50 puntos, lo que indica que permanece en territorio de crecimiento desde noviembre de 2013.

La consultora señala también, tras la moderación de los nuevos pedidos, al descenso de la demanda y a la menor actividad de los mercados extranjeros, mientras que advierte de que los mayores costes laborales redujeron los margenes de beneficio de las empresas.

El empleo siguió creciendo al ritmo más fuerte en tres meses, lo que permitió que las empresas pudieran poner al día las cargas de trabajo, aunque elevó los gastos operativos de las empresas sin que estas pudieran recuperarlo en sus tarifas dada la fuerte competencia, según la fuente.

Las expectativas de futuro se mantuvieron positivas, ya que un 40 % de las empresas prevé un aumento de la actividad y la demanda, aunque continúa la preocupación respecto al clima económico y político actual, según el informe.

Acerca de ProfesionalesHoy 33874 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy