El petróleo Brent baja un 4,58 %, hasta 56,24 dólares

Londres, 7 ago (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,24 dólares, un 4,58 % menos que al finalizar la sesión anterior, lastrado por un incremento de las reservas de crudo de EEUU.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,70 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 58,94 dólares.

El aumento de las reservas de Estados Unidos, cuando el mercado esperaba un descenso, ha pesado sobre las negociaciones del Brent, cuyo precio ha sufrido fuertes caídas en los últimos días por temor a que el recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín afecte a la demanda de petróleo.

Las reservas de crudo crecieron en 2,38 millones de barriles la semana pasada, a pesar de que los analistas habían pronosticado una caída de 2,84 millones, mientras que los de gasolina aumentaron en 4,43 millones de barriles, si bien también se esperaba un descenso.

Los datos que comunicó el departamento de Energía de EE.UU. contribuyeron a lastrar el precio del petróleo europeo, bajo presión por el recrudecimiento de la disputa comercial con China, que amenaza con afectar a la evolución de la economía mundial.

El banco central chino dejó caer esta semana el valor del yuan, lo que ha llevado a Washington a acusar al gigante asiático de manipular su moneda y ha elevado el temor a que el contencioso comercial de pie a una guerra de divisas.

Igual que el precio del petróleo, las bolsas mundiales han respondido con caídas a la evolución de esa disputa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restó hoy importancia a esas pérdidas e insistió en que los aranceles que ha impuesto sobre China, que han iniciado el conflicto, serán positivos para la economía estadounidense porque en su opinión corrigen un desequilibrio comercial.

Acerca de ProfesionalesHoy 27055 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy