Roma, 9 ago (EFE).- La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial entre el bono alemán a diez años y el italiano en el mismo periodo, se disparó hoy hasta los 235 puntos, tras la crisis de la coalición de Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga.
En la apertura del mercado, la prima italiana marcaba un neto aumento respecto al resultado de ayer, cuando cerró en los 209 puntos básicos,
El rendimiento decenal de los bonos italianos fue del 1,75 %, frente al 1,53 % de ayer miércoles y el 1,41 % del miércoles.
Por su parte la Bolsa de Milán abrió en rojo, con una contracción del 1,90 % en su Ãndice selectivo FTSE MIB, en los 20.445,03 puntos, a pesar de que ayer desoyó los rumores de crisis en el Ejecutivo y cerró con un avance del 1,47 %.
El Ãndice general FTSE Italia All-Share perdÃa un 1,81 % y se situaba en los 22.355,52 enteros.
El Gobierno de Italia, formado por el antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, ha entrado en crisis después de que el lÃder del segundo partido, Matteo Salvini, diera por rota la coalición y exigiera elecciones anticipadas.