El fondo de pensiones del Ejército turco acuerda adquirir British Steel

Estambul, 16 ago (EFE).- El fondo de pensiones militares OYAK, uno de los grupos industriales más grande de Turquía, llegó a un acuerdo para adquirir la metalúrgica británica British Steel, confirmó este viernes la empresa turca en un comunicado.

«Hemos firmado uno de nuestros mayores éxitos de los últimos años en el sector de la metalurgia con el gigante industrial British Steel», señaló el director de OYAK, Süleyman Erdem, en un comunicado.

«Se espera que el proceso de diligencia se complete en octubre. Si se finaliza con éxito la transferencia de la compañía se completará a finales de este año», añade.

La filial de OYAK Ataer Holding tendrá los derechos exclusivos de la empresa británica si se completa el acuerdo en octubre.

British Steel, actualmente propiedad del grupo de inversiones Greybull Capital, se declaró insolvente a finales de mayo tras fracasar su negociación con el Gobierno británico para acceder a financiación.

La empresa, con producción en Reino Unido, Francia y Holanda, emplea a unas 5.000 personas.

La compañía afrontaba problemas económicos durante años pero culpó la falta de financiación a los efectos del proceso del «brexit» o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La posibilidad de una salida del Reino Unido de la UE sin acuerdo el próximo 31 de octubre atemoriza a los mercados y ha llevado a la libra a su mínimo histórico frente al euro.

Acerca de ProfesionalesHoy 28429 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy