Trump critica a la prensa por hablar de división y peligro de recesión en el G7

Biarritz (Francia), 25 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este domingo a la prensa de su país por las informaciones sobre la división y las relaciones complicadas en el seno del G7, así como por la desaceleración económica y el riesgo de recesión.

«Cuanto peor, mejor. Cualquier cosa con tal de hacer más difícil mi reelección», escribió Trump en Twitter.

«Bien, estamos teniendo reuniones muy buenas, los líderes se llevan muy bien y nuestro país va, económicamente, estupendo», recalcó.

El presidente estadounidense mantuvo un tono conciliador ayer durante una larga reunión de trabajo con el presidente francés y anfitrión de la cumbre del G7, Emmanuel Macron, después de una semana de lenguaje belicoso a nivel interno y exterior.

«De vez en cuando discutimos, solo un poco», aunque «nos llevamos muy bien», dijo a la prensa un amistoso Trump.

Trump se reunirá este domingo con el primer ministro británico, Boris Johnson, por primera vez desde que este llegó al cargo, con el «brexit» y un acuerdo comercial bilateral como tema dominante.

Además de participar en las sesiones de la primera jornada de esta cumbre de Biarritz, Trump mantendrá encuentros bilaterales hoy con los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de Canadá, Justin Trudeau.

Acerca de ProfesionalesHoy 28320 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy