Los beneficios industriales caen un 1,7 % en China en los primeros 7 meses

Pekín, 27 ago (EFE).- Los beneficios de las principales empresas industriales chinas cayeron un 1,7 % interanual en los primeros siete meses de 2019 debido a la reducción de ganancias de los conglomerados estatales y, por sectores, del manufacturero.

Los datos publicados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) muestran que las ganancias en el citado período fueron de 3,5 billones de yuanes (488.634 millones de dólares o 440.065 millones de euros).

El dato del mes de julio fue un aumento del 2,6 % interanual en los beneficios industriales.

Para la compilación de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,54 millones de euros).

De los 41 sectores encuestados, 29 registraron un aumento en sus beneficios, como la extracción de minerales ferruginosos, la manufactura de maquinaria de transporte, la industria del tabaco o la producción y distribución de agua.

Los 12 restantes registraron pérdidas, destacadas sobre todo en los sectores del procesado de combustibles como el petróleo y el carbón, la minería de minerales no ferruginosos, la manufactura de fibras químicas o la de automóviles.

El estadístico de la ONE Zhu Hong aseguró que en julio la industria petroquímica, la de la maquinaria eléctrica y la del automóvil fueron las que más contribuyeron a mejorar los beneficios industriales, aunque no hizo alusión a los descensos acumulados en esta última industria, por ejemplo, en los primeros siete meses.

La ONE también hizo público hoy el dato de la ratio de deuda respecto a activos de las empresas industriales, que se situó en el 56,8 %, lo que supone una bajada de 0,5 puntos porcentuales con respecto a finales de julio de 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy 28419 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy