Los pilotos de Ryanair prevén huelga en septiembre por el cierre de bases

Madrid, 28 ago (EFE).- Los pilotos de Ryanair adscritos al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han anunciado este miércoles cinco jornadas de huelga para septiembre (los días 19, 20, 22, 27 y 29), ha informado el sindicato.

Los pilotos irán a la huelga por el anuncio de la aerolínea de bajo coste de cerrar las bases de Tenerife Sur, Gran Canaria y Gerona.

El Sepla, que agrupa a unos 500 pilotos de Ryanair de los 800 que operan en España, denunció que los cierres de las bases no están fundamentados «con ningún argumento legal ni económico» y supondrían el despido de más de 100 pilotos en toda España.

Esta huelga coincidiría con cuatro de las diez jornadas de paros convocadas también en septiembre por los sindicatos USO y Sitcpla para los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

Los TCP han fijado los paros para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

El sindicato ha presentado este miércoles la solicitud de mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y, si no llegan a acuerdo alguno, se procederá a la convocatoria oficial de huelga ante los organismos competentes.

El último conflicto entre los pilotos y la compañía irlandesa se cerró en octubre de 2018 tras llegar a un acuerdo con la aerolínea en relación con la aplicación de la legislación laboral española a los contratos para desarrollar su actividad en España.

Acerca de ProfesionalesHoy 28293 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy