Trabajo de Barcelona convoca a Iberia y al comité a una reunión de mediación

Barcelona, 28 ago (EFE).- El departamento de Trabajo ha convocado a las 11:00 horas de hoy una nueva reunión de mediación entre la dirección y el comité del personal de tierra de Iberia en Barcelona, en un último intento por desactivar la huelga prevista para los días 30 y 31 de agosto en el aeropuerto de El Prat.

Como en las anteriores ocasiones, el encuentro tendrá lugar en las dependencias de Trabajo de la calle Sepúlveda 148-150 de Barcelona, según ha informado UGT.

La Generalitat ha convocado a las dos partes después de que la reunión de mediación celebrada ayer acabara de noche y sin acuerdo.

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto barcelonés tienen previsto ir a la huelga los días 30 y 31 de agosto para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto.

La plantilla de Iberia, integrada por unos 2.700 trabajadores, reclama a la empresa la conversión a fijos de los contratos temporales, que representan el 50 %, y piden nuevas contrataciones para solucionar el exceso de carga de trabajo.

La empresa, sin embargo, mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.

Acerca de ProfesionalesHoy 28293 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy