Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros bajan un 0,5 por ciento en julio

Madrid, 30 ago (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 0,5 % en julio en comparación con el mismo mes de 2018, hasta más de 19,7 millones de registros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las pernoctaciones de los españoles aumentaron en este mes un 0,9 %, mientras que las de los extranjeros bajaron un 1,7 %.

La estancia media se situó en 5,2 pernoctaciones por viajero.

En los siete primeros meses del año las estancias en alojamientos extrahoteleros han descendido un 0,3 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En julio y por tipo de alojamiento, las estancias descendieron en los apartamentos (1,4 %), los cámpines (0,3 %) y los albergues (2,5 %), en tanto que solamente subieron en los de turismo rural (4,6 %).

El destino preferido por los viajeros para dormir en apartamentos, que en julio volvió a ser Canarias (más de 2,5 millones de pernoctaciones), registró un descenso del 7 % respecto a julio de 2018.

Las estancias de los extranjeros en cámpines cayeron un 1,9 % en julio en tasa interanual y subieron un 9,4 % en los albergues.

Los españoles sostuvieron las pernoctaciones de julio en alojamientos de turismo rural, con una subida del 8 % frente al descenso del 1,7 % de los no residentes.

El índice de precios de apartamentos turísticos (IPAP) avanzó un 1,6 % en julio respecto al mismo mes de 2018.

Los precios se incrementaron en este mes de verano en los apartamentos (1,6 %), cámpines (2,1 %) y alojamientos de turismo rural (2,5 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 27560 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy