Madrid, 31 ago (EFE).- Iberia ha elevado ligeramente el seguimiento de la huelga de su personal de tierra sin carta de servicios mÃnimos en los aeropuertos de Madrid y Barcelona frente a los porcentajes ofrecidos por la mañana, cifrándolos en un 22,2 % (4 puntos más) y un 15,3 % (3 puntos más), respectivamente.
A pesar de ello, la compañÃa ha vuelto a señalar este sábado, en un comunicado, que la segunda jornada de huelga en el aeropuerto madrileño y la sexta en el barcelonés “sigue transcurriendo con normalidad y sin ninguna incidencia”.
Hasta las 13:30 horas, su filial Iberia Airport Services habÃa atendido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas 184 vuelos -103 de salidas y 81 de llegadas- y en el de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, 227 -118 despegues y 109 aterrizajes-.
Asimismo, la compañÃa ha asegurado que, en ambos aeropuertos, se están cumpliendo los servicios mÃnimos fijados por el Ministerio de Fomento en el 100 % de los vuelos domésticos a territorios no peninsulares, el 53 % de los internacionales y el 32 % de los peninsulares que tengan una alternativa de transporte inferior a 5 horas.