UGT relaciona el aumento del paro en agosto con el «abuso» de la temporalidad

Madrid, 3 sep (EFE).- UGT ha relacionado este martes el aumento del paro y la caída de la ocupación registrada en agosto con el «abuso de la contratación temporal» en España, según recoge un comunicado del sindicato.

UGT subraya que los datos conocidos este martes son «preocupantes», aunque admite que los meses de agosto son tradicionalmente «malos» para el empleo por la estacionalidad de la actividad económica.

En ese sentido, considera que la «altísima» temporalidad que se da en España se explica «por un abuso de la contratación» de este tipo incluso para puestos estructurales, un «fraude» que permite a los empresarios despedir a los empleados para «ahorrarse» abonar el mes de vacaciones.

Ante esta situación, el sindicato ha reclamado la revisión del uso de la contratación temporal y reformar la legislación para aclarar en qué condiciones es «admisible» este tipo de relación laboral, así como avanzar hacia un cambio de modelo productivo centrado en actividades más estables con mejores empleos.

Acerca de ProfesionalesHoy 27567 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy