Tuespaña pone el foco en los turistas de más poder adquisitivo y mercados lejanos

Madrid, 12 sep (EFE).- Turespaña, organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha anunciado este jueves su participación en 44 ferias internacionales en 2020, en las que pondrá el foco en captar turistas de mayor poder adquisitivo y de mercados lejanos.

Según ha apuntado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver, es «esencial» la promoción de España, especialmente, en mercados lejanos como el asiático o el estadounidense, que ha calificado de prioritarios.

Entre los objetivos que persigue el plan de ferias 2020 destaca la consolidación de la presencia en mercados extracomunitarios, para lo cual se participará en 18 citas en Asia y América (41 % del total), así como en eventos especializados, fundamentalmente de reuniones y conferencias (MICE) y lujo (8 previstas).

Por su parte, en los mercados de Europa el número de ferias programadas es de 26, diez menos que este año, dado que se trata de mercados maduros y Turespaña ha optado por concentrar sus esfuerzos en ferias «de mayor relevancia y con una mayor presencia de coexpositores», según ha señalado en un comunicado.

En su conjunto, las 44 ferias se localizarán en 26 mercados de Europa, Asia y América.

En concreto, Turespaña participará en 2020 en 32 ferias generalistas, entre las que se incluyen citas como Fitur, ITB de Berlín, WTM de Londres, MITT de Moscú, ITB China de Shanghái o Salon Mondial du Tourisme de París.

Acerca de ProfesionalesHoy 27568 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy