El turista extranjero gasta en España 1.212 euros de media

Madrid, 26 sep (EFE).- Los turistas extranjeros que visitan España gastan durante los 7,5 días de media que están en el país 1.212 euros, 120 al día, desembolso que ascendió en julio a 11.979 millones de euros, un 1,97 % más respecto al mismo mes del año anterior, según un informe del banco digital Self Bank.

El estudio analiza el perfil del turista que llega a España y que supone para su economía un ingreso de 189.000 millones de euros y un 14 % del PIB.

El número de turistas internacionales que llegaron a España fue de 48,06 millones, un 2,7 % más que el mismo periodo del año anterior, según Self Bank, que cita los últimos datos difundidos hasta julio por el INE.

El estudio del banco se hace eco también de los datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que indica que el gasto medio diario de cada turista en julio aumentó un 5,26 % en comparación con el mismo mes de 2018.

En cuanto a la nacionalidad, los turistas que visitaron España en julio pasado siguen siendo fundamentalmente británicos, con 2,16 millones de llegadas, seguidos de franceses (1,42), y alemanes (1,24).

Cataluña fue de nuevo el destino preferido en julio con 2,37 millones de turistas, seguida de Islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

Estos datos se deben a la mejora en la situación económica global, al ajuste del precio de los billetes de avión, a los avances tecnológicos y a la mayor agilidad en la concesión de visado, según SelfBank.

Acerca de ProfesionalesHoy 28419 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy