Ryanair logra un 93 % de salidas a tiempo y no prevé interrupciones por la huelga

Madrid, 27 sep (EFE).- Ryanair ha comunicado que la primera ola de vuelos hacia y desde España ha partido este viernes según lo programado, con un 93 % de salidas a tiempo, y ha agregado que no se espera ninguna interrupción relacionada con la huelga de tripulantes y pilotos españoles.

La aerolínea irlandesa de bajo coste ha añadido que los retrasos registrados esta mañana se han debido al tráfico aéreo (ATC).

Ryanair avanzó este jueves que esperaba operar según lo previsto todos los vuelos hacia y desde los aeropuertos españoles tanto este viernes como el domingo 29, a pesar de la huelga de los tripulantes de cabina y de los pilotos españoles en protesta por el cierre de bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

Con las protestas de estos dos días, ambos colectivos pondrán fin a las huelgas convocadas en Ryanair.

La aerolínea irlandesa ha calificado de "lamentable" y de "injustificada" la huelga de ambos colectivos y ha indicado que la gran mayoría de sus pilotos y tripulación de cabina españoles han confirmado que trabajarán según lo establecido.

Asimismo, ha recalcado su invitación al sindicato de pilotos Sepla y a los de tripulantes de cabina Sitcpla y USO para volver a las conversaciones lo antes posible, dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas como las Islas Canarias, debido a los retrasos en las entregas del Boeing Max, "no se revocará por muchas huelgas sin sentido que se convoquen".

Junto a la huelga de tripulantes y pilotos españoles, este domingo 29 se sumarán a la huelga los pilotos de Ryanair en el Reino Unido.

Ryanair, que ha respaldado recientemente con el 50,5 % un plan para el pago de una bonificación de hasta 99 millones de euros para su consejero delegado, Michael O'Leary, ha apuntado que prevé recortar entre 500 y 700 empleos.

Acerca de ProfesionalesHoy 38188 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy