Ábalos aboga por robustecer las relaciones con Latinoamérica para mitigar el brexit

Madrid, 1 oct (EFE).- El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha abogado por robustecer las relaciones empresariales en el área Latinoamericana para minimizar los efectos negativos que sobre la economía puedan tener una eventual guerra arancelaria entre Estados Unidos y China o un “brexit” sin acuerdo.

Durante su intervención en el III Congreso Iberoamericano de Ceapi (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica), Ábalos ha pedido anticiparse para que una eventual desaceleración de la actividad económica global no resienta la calidad de las relaciones comerciales en el ámbito iberoamericano y la buena marcha de la economía española.

Por otra parte, ha asegurado que la política de verdad, la política útil y transformadora, es la que está en continuo diálogo con la sociedad civil, “la que va de la mano de asociaciones ciudadanas, de las ong y de los empresarios”.

En su opinión, la política debe apoyarse y colaborar con la sociedad y con los empresarios para ser “útil y transformadora”, y nadie, y mucho menos los generadores de riqueza y empleo, “deben sentir inquietud o preocupación por lo que puedan hacer los políticos”.

La política útil, ha insistido, suele hacerse “colaborando con, no a la contra de”, a lo que ha añadido que los políticos están para generar estabilidad y certeza y no “parálisis ni incertidumbre”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33333 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy