El crédito concedido por la banca a las familias se estanca en agosto

Madrid, 1 oct (EFE).- El crédito concedido por las entidades financieras a las familias se redujo el 0,11 % en agosto respecto al mes previo, hasta los 705.155 millones de euros, una cifra que no obstante es un 0,03 % superior en tasa interanual.

Según los datos publicados este martes por el Banco de España, del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España, la mayor parte, más del 73 %, fue para vivienda.

En concreto, a este fin se destinaron 517.258 millones de euros, un volumen inferior a los 518.049 millones registrados en julio.

Si la financiación destinada a vivienda en agosto se compara con el dato de un año antes, el volumen se redujo el 1,1 %.

Respecto al crédito al consumo, los datos del Banco de España también muestran que cayeron levemente en agosto respecto al mes anterior, un 0,02 %, hasta los 187.897 millones.

En tasa interanual, la concesión de crédito al consumo frenó su crecimiento al 4,3 %, frente al 4,6 % que registró en julio.

Los datos del Banco de España se han conocido un día después de que se publicara la tasa de ahorro de los hogares, que se situó en el 8,7 % en el segundo trimestre del año, dos puntos más que en el primero y el valor más alto desde el segundo trimestre de 2013, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a las empresas, los datos del Banco de España publicados hoy indican que el crédito concedido por las entidades a estas compañías se redujo en agosto en más de 36.000 millones de euros, hasta los 862.551 millones.

Acerca de ProfesionalesHoy 28422 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy