La red viaria y de ferrocarril funcionan con normalidad en aniversario de 1-O

Barcelona, 1 oct (EFE).- La red viaria catalana y las líneas de ferrocarril, tanto de Renfe como de Ferrocarrils de la Generalitat y del Metro de Barcelona, funcionan con normalidad en las primeras horas del segundo aniversario del 1-O.

Según han explicado a Efe fuentes del Servei Català de Trànsit, en las autopistas y carreteras catalanas solo se registran las retenciones habituales en las vías de entrada a Barcelona, sin que se hayan producido cortes de tráfico ni incidencias.

También la normalidad es la tónica general en los medios de transporte y Renfe, Ferrocarrils de la Generalitat o el Metro de Barcelona funcionan como cualquier otro martes.

Sin embargo y como medida preventiva, se ha reforzado la presencia policial en las inmediaciones de la estación de Sants, se han cerrado los accesos laterales de la estación y los Mossos encaminan a la gente hacia las puertas centrales.

Además, se ha cerrado el acceso al metro que hay en el interior de la estación y se orienta a los usuarios para que entren al metro por la calle Numancia.

De la misma manera, el acceso a la estación del tren de alta velocidad de Girona está protegido por efectivos de la Policía de la Generalitat, ya que el año pasado los Comités de Defensa de la República (CDR) cortaron las vías del AVE en esta localidad, además de provocar cortes de carreteras y autopistas.

El independentismo celebra este martes el segundo aniversario del referéndum unilateral del día 1 de octubre con diferentes movilizaciones previstas y ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre los políticos catalanes presos.

Los Mossos d’Esquadra han reforzado el dispositivo destinado a garantizar el orden público y la protección de edificios judiciales, europeos y de la administración del Estado y de partidos, ante posibles protestas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33460 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy