Nuevo descenso mensual en las exportaciones de Corea del Sur

Seúl, 1 oct (EFE).- Corea del Sur registró en septiembre pasado un descenso del 11,7 % en el valor sus exportaciones respecto al mismo mes de 2018, la décima reducción mensual consecutiva, informó hoy el Gobierno.

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, las exportaciones surcoreanas llegaron en septiembre pasado a 44.700 millones de dólares (41.050 millones de euros), frente a los 50.600 millones de dólares (46.470 millones de euros) del mismo mes del año pasado.

El Gobierno informó de que uno de los elementos que influyó en el descenso de las exportaciones surcoreanas en septiembre fue el pulso comercial entre Estados Unidos y China y los efectos colaterales que está teniendo en otras naciones.

También influyó la debilidad en los precios de los semiconductores, una de las principales fuentes de ingresos externos para Corea del Sur.

El sector exportador de Corea del Sur, el principal motor de la economía del país, se ha venido resintiendo por las tensiones entre China y Estados Unidos, sus dos socios comerciales más importantes.

Las ventas a China cayeron en septiembre un 21,8 % respecto al mismo mes del año pasado y las de Estados Unidos se redujeron en un 2,2 %, de acuerdo con los datos oficiales.

Las importaciones también bajaron en septiembre respecto al mismo mes de 2018, un 5,6 %, hasta 38.700 millones de dólares (35.546 millones de euros).

El superávit comercial en septiembre fue de 5.970 millones de dólares (5.484 millones de euros), el 92 mes consecutivo con un resultado positivo en la balanza comercial de Corea del Sur.

Acerca de ProfesionalesHoy 28386 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy