Hoteleros de Pitiusas afectados por Thomas Cook piden no ingresar la ecotasa

Ibiza, 3 oct (EFE).- La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ha pedido este jueves que se elimine o reduzcan “muy significativamente” las cuantías a ingresar por el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de 2018, también conocido como ecotasa, a los hoteleros afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook.

En un comunicado, los hoteleros pitiusos consideran que es una medida “de justicia”, y destacan que la supresión del impuesto turístico para 2020 es “la acción más clara y efectiva” que puede adoptar el gobierno balear para apoyar al sector turístico en una quiebra de un “impacto global muy importante”.

De acuerdo a la Fehif, aunque la eliminación del impuesto puede suponer “una disminución aparente” de las partidas de ingreso de la Comunidad Autónoma, se transformará en un “mensaje positivo” al mercado turístico, que a su vez “mejorará los ingresos” de toda la sociedad balear.

“Y de estos ingresos vivimos todos, empresarios, trabajadores y administraciones públicas”, subrayan los hoteleros.

Según la Fehif, es un momento apropiado para “corregir un error económico y una injusticia” hacia los visitantes de las islas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33294 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy