Sánchez apela a la prudencia frente al proteccionismo de EEUU

Mérida, 3 oct (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este jueves a actuar con «prudencia, eficacia y previsión» ante la incertidumbre que puede producir el brexit, el enfriamiento de la economía y «el renovado afán proteccionista de algunos dirigentes que tuitean por la noche».

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en Zafra (Badajoz), donde ha inaugurado la Feria Internacional Ganadera (FIG), en alusión al anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner nuevos aranceles a la Unión Europea.

«Sois quienes lleváis la imagen de lo que España significa al mundo entero, sois embajadores de nuestra reputación, de nuestra forma de entender la vida, del trabajo que hay detrás de nuestros productos cárnicos», ha manifestado Sánchez en su intervención ante agricultores y ganaderos.

También ha subrayado que a las administraciones les corresponde ser «cómplices» y apoyar y actuar «con prudencia, con eficacia, con previsión», además de ayudar a que los productos españoles, de calidad diferenciada e «únicos en el mundo», sigan abriendo mercados.

«Nos corresponde proteger con políticas eficaces nuestras razas autóctonas, 165 en total, uno de los patrimonios ganaderos más importantes del continente», ha añadido Pedro Sánchez, que ha hecho un llamamiento al sector para que confíe «con determinación» en sus propias capacidades.

Acerca de ProfesionalesHoy 29782 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy