Asempleo prevé que la tasa de paro baje al 13,5 % en el tercer trimestre

Madrid, 7 oct (EFE).- La patronal de las agencias de empleo Asempleo espera que la tasa de paro baje al 13,5 % al final del tercer trimestre del año, seis décimas menos que el trimestre anterior, en un entorno de ralentización del mercado de trabajo.

“Esperamos un comportamiento más negativo al observado en los dos últimos años”, apunta Asempleo en referencia a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año, que se publican el próximo 24 de octubre.

Asempleo estima para ese trimestre 140.000 ocupados más y una disminución de 123.000 parados y mantiene para el conjunto del año un alza del 2,4 % en la ocupación, unos 463.000 nuevos puestos de trabajo, aunque advierte de que existe “un riesgo de revisión ligeramente sesgado a la baja”.

“El repliegue de la actividad industrial y la incertidumbre asociada al proteccionismo y al “brexit” están empezando a filtrarse hacia el empleo”, advierte en un comunicado el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas.

“Aunque la foto del conjunto del año puede no diferir mucho de la que se anticipaba a finales de 2018, los síntomas de agotamiento del ciclo son inequívocos”, concluye Cruañas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33463 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy