El HSBC planea la supresión de 10.000 puestos de trabajo, según la prensa

Londres, 7 oct (EFE).- El banco HSBC ha iniciado un plan de control de costes que podría poner en peligro 10.000 puestos de trabajo, como parte de las medidas del nuevo consejero delegado interino, Noel Quinn, informa el periódico “Financial Times” (FT).

“Sabíamos desde hace años que necesitamos hacer algo para recortar los costes, formado en su mayoría por personas”, señaló una fuente al tanto de los planes, y agregó que el banco -con una plantilla de unas 238.000 personas- tiene mucho personal en Europa cuando sus ingresos proceden principalmente de Asia.

El FT señala que la reducción de empleos se añadiría a los 4.700 recortes que el HSBC comunicó recientemente debido a un “medio ambiente global de desafío y cada vez más complejo”, por unos tipos de interés bajos, conflictos comerciales y la incertidumbre del “brexit” (previsto para el próximo 31 de octubre).

El periódico económico añade que el control de costes se centraría en los puestos de trabajo con los salarios más altos y seguiría a otros bancos que han tomado medidas similares.

El alemán Deutsche Bank informó en agosto que puede eliminar 18.000 puestos como para de una reestructuración radical, mientras que el Barclays, la Société Générale y Citigroup también comunicaron supresión de empleos este año.

Quinn fue nombrado consejero delegado interino el pasado agosto tras la partida de su predecesor, John Flint, y tiene autoridad para tomar importantes decisiones estratégicas.

Acerca de ProfesionalesHoy 33322 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy