La Bolsa de Tokio cede por la falta de avances entre EEUU y China

Tokio, 7 oct (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró este lunes con un ligero descenso debido a la fortaleza de la divisa nacional, el yen, frente al dólar, tendencia que perjudica a los grandes exportadores nipones.

El índice de referencia Nikkei perdió 34,95 puntos, un 0,16 por ciento, hasta situarse en 21.375,25 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 0,15 puntos, un 0,01 %, hasta 1.572,75 unidades.

El parqué tokiota comenzó la semana a la baja después de que el dólar se mantuviese en la franja alta de los 106 yenes, debido a que la moneda nipona continúa ejerciendo atracción como divisa refugio en el contexto de guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El mercado de Tokio se hizo eco así de la inquietud ante la falta de avances en las negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales, y a pesar de que Wall Street, que suele marcar tendencia entre los inversores nipones, cerró con una fuerte subida el viernes gracias a los datos positivos de empleo en EE.UU.

Entre los valores con mayor capitalización del Nikkei, destacan los descensos del fabricante automovilístico Toyota Motor (0,21 %) y de la corporación tecnológica Sony (0,16 %), perjudicados por la apreciación del yen.

En cambio, el gigante de telecomunicaciones y tecnológico Softbank ganó un 0,68 %.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 736 valores avanzaron frente a 1.295 que retrocedieron, mientras que 121 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,52 billones de yenes (12.956 millones de euros), frente a los 1,82 billones de yenes (15.542 millones de euros) de la jornada previa.

Acerca de ProfesionalesHoy 28458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy