Unespa recomienda a los asegurados que aprendan más sobre prevención

Madrid, 8 oct (EFE).- La presidenta de la patronal del seguro español, Unespa, Pilar González de Frutos, ha recomendado este martes a los asegurados y a los ciudadanos en general que mejoren sus conocimientos sobre prevención aseguradora para evitar «sobresaltos y situaciones indeseadas».

De Frutos ha hecho esta recomendación durante la presentación del portal «Prevenir para vivir», dentro del programa «Estamos Seguros», una iniciativa de promoción y divulgación del valor social del seguro que data de 2016 y coincide este año con la celebración del Día de la Educación Financiera, con el que Unespa colabora y que encabezan el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Son consejos muy básicos pero, pese a ello, no siempre los tenemos en la cabeza a la hora de gestionar nuestra vida, desde cómo seguir una dieta equilibrada, a qué cosas debemos plantearnos de cara a la jubilación», ha añadido González De Frutos.

La presidenta de Unespa ha considerado que, pese a que no hay ningún cálculo sectorial sobre la cantidad que podrían ahorrar las aseguradoras en indemnizaciones si la gente hiciera caso de esta campaña y fuera más previsora, lo cierto es que podría evitar que ocurrieran algunos «eventos» y, «dada la altísima competencia, trasladarse a los precios».

La campaña se incluye en una sección específica del portal «Estamos Seguros», donde se ofrece un decálogo de consejos para nueve materias diferentes: salud, familia, jubilación, seguridad vial, hogar, viajes, pagos, cumplimiento legal y decesos.

La estructura es la misma, en cada uno hay nueve consejos y el décimo es «asegúrate», que es común a todas ellas.

De esta forma, ha explicado Pilar González De Frutos, surgen propuestas que animan a hacer uso del sentido común en el día a día como «duerme….y desconecta», «haz testamento», «infórmate antes de invertir» o «emplea los sistemas de seguridad de tu vehículo».

Y con estas máximas, el seguro pretende trasladar que muchos incidentes se pueden evitar adoptando algunas costumbres sencillas, pero si a pesar de todo se producen, «el seguro está ahí para ayudar».

Acerca de ProfesionalesHoy 29683 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy