Maroto aboga por reducir dependencia del turismo británico tras Thomas Cook

Madrid, 12 oct (EFE).- La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que «hay que reducir la dependencia turística del mercado británico» tras la quiebra de Thomas Cook y cifra en mil las empresas españolas afectadas por el turoperador británico, según recoge una entrevista publicada por el periódico El Mundo este sábado.

Maroto ha calculado que hay entre 200 y 300 millones de facturas a deber por la quiebra de la empresa, pero que además habrá compañías proveedoras que debido a los impagos se verán afectadas, por eso una de las medidas del plan de choque aprobadas por real decreto ayer era una línea de financiación de 200 millones.

Además, la titular de Turismo, ha destacado los 500 millones a disposición de las empresas del sector para adaptación, digitalización y mejora de la competitividad, ya que esta crisis puede ser «una oportunidad» para que España cambie de modelo y «reducir la dependencia del turoperador».

«Hay que diversificar» ha detallado Maroto ante la posible llegada de un «brexit» duro, ya que aunque el mercado británico «es muy querido» hay que incrementar la llegada de turistas de Estados Unidos, Latinoamérica o Asia.

La ministra de Turismo ha asegurado que el Gobierno se lleva preparando «meses» ante el «brexit», que ha aprobado un plan de contingencia y que «será una transición ordenada».

Acerca de ProfesionalesHoy 28444 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy