El servicio del AVE en Girona sigue interrumpido por daños en la infraestructura

Barcelona, 15 oct (EFE).- El servicio de Alta Velocidad en Girona sigue interrumpido esta mañana en los dos sentidos debido a los daños causados en la infraestructura por objetos quemados en la zona de vías durante el día de ayer por los manifestantes que protestaban por la sentencia del «procés», ha informado Renfe.

Aunque a primera hora de la mañana se preveía poder circular por una vía y que el primer servicio del AVE saldría desde Figueres (Girona) hacia las 08.00 horas, aún no se ha podido restablecer la línea y continúa cortada entre Barcelona-Girona-Figueres.

Renfe precisa también que el servicio del AVE desde Barcelona hacia Madrid se prestará con normalidad.

Por otra parte, un árbol cortado con motosierra y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, en la provincia de Girona, ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya hasta las 7:30 horas, momento en que se ha retirado el obstáculo y se ha restablecido el servicio.

Asimismo, el trayecto del primer tren Cervera–Lleida con salida a las 6.55 horas, se ha realizado por carretera debido a los problemas derivados del corte de ayer lunes en la zona de Vilaseca.

El resto de líneas de Rodalies de Catalunya y trenes de AVE-Larga Distancia que conecta Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan sus servicios con normalidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 28311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy