Calvo: el Gobierno intentará jugar sus cartas en la relación bilateral con EEUU

Sevilla, 18 oct (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha dicho este viernes que el Ejecutivo intentará jugar sus cartas en las relaciones bilaterales con EEUU, ante la entrada en vigor de la subida de aranceles de este país a productos agroalimentarios.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo ha señalado que, aunque es una situación que hay que afrontar en el marco de la política común europea, España se ve afectada «de manera muy injusta», puesto que se trata de «productos muy importantes del modelo agroalimentario que tienen gran peso en su PIB».

«Vamos a intentar también jugar nuestras cartas en las relaciones bilaterales, aunque vamos en el paraguas de la Unión Europea», ha agregado Calvo, que no ha descartado que el presidente estadounidense, Donald Trump, pueda «revisar» esta decisión, aunque ha reconocido que «esta amenaza hoy es la realidad».

Ha señalado que el Gobierno es «muy consciente» de cómo puede afectar esta situación a algunos productos y por ello el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, y la delegación española «han hecho ya reservas suficientes acerca de las ayudas que se pueden necesitar si esta situación es irreversible».

«Habrá que trabajar mucho con los sectores y con las ayudas que se puedan propiciar», ha señalado la vicepresidenta, que ha asegurado que esto se ha «hecho valer» en los ámbitos comunitarios, ya que «es una negociación que se tendrá que hacer desde la propia Europa», a la que ha instado «a contestar a Estados Unidos».

Acerca de ProfesionalesHoy 28408 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy