Reabierta la autopista AP-7 en La Jonquera tras más de 24 horas cortada

Girona, 19 oct (EFE).- Los manifestantes que ocupaban la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) han reabierto la vía que han mantenido cortada más de 24 horas con motivo de la jornada de huelga general convocada ayer en Cataluña, en el marco de las protestas contra la sentencia del procés.

Según informa el Servei Català de Trànsit, los manifestantes han abandonado la vía poco antes de las doce del mediodía de este sábado y los servicios de mantenimiento limpian ya la calzada para restablecer la circulación paulatinamente.

Los CDR (Comités de Defensa de la República) han anunciado que reabrían la AP-7 tras la llegada de un helicóptero y cinco furgonetas de la policía.

El corte de la autopista AP-7 en La Jonquera empezó ayer poco después de las seis de la mañana y obligo a la prefectura francesa de los Pirineos-Orientales a impedir a los vehículos pesados acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte.

Durante todo el día, unas doscientas personas cortaron la circulación de la carretera a la vez que levantaban barricadas con troncos, palos y piedras de distinto tamaño.

Acerca de ProfesionalesHoy 33377 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy