Presentación de la Global Industrie París

El salón Global Industrie París, que se celebrará la próxima primavera, inició su ronda de presentación internacional en Madrid, centrado en el futuro de la industria.

Shanti Bobin, ministra asesora económica de la embajada de Francia en Madrid, fue la encargada de inaugurar el acto, al que fueron convocados periodistas y representantes de diferentes sectores de actividad en la residencia del embajador, donde Bobin hizo hincapié en el interés y en el peso que la industria tiene en la economía francesa: 12% del PIB. Una industria que, con carácter global, debe afrontar dos retos importantes: la revolución digital y la medioambiental.

La ministra asesora también destacó que este evento coincide con la idea que en su día lanzó el entonces ministro de economía, y hoy presidente de la República, Emmanuel Macron, de convocar en un solo evento a toda la industria, un gran evento europeo centrado en su futuro.
Siguiendo este propósito, GL Events, empresa organizadora de Global Industrie, presentó la nueva edición como un salón único en su configuración y el único en el mundo en reunir la totalidad del sector industrial. De esta manera, Sébastien Gillet, director de Global Industrie, comentó que, a diferencia de otros salones como la Hannover Messee, Global Industrie integra a todos los agentes, incluyendo al sector de máquina herramienta o los poderes públicos.
Otra gran diferencia respecto de Alemania, es la concentración de esta en la industria del transporte, especialmente de la automovilística. En cambio, Francia tiene una industria mucho más diversificada, que le permite sortear mejor los vaivenes económicos y reflejar mejor la diversidad sectorial en este gran salón europeo, donde participan habitualmente 90 expositores españoles.

Gillet también destacó la particularidad de celebrarse alternativamente entre Lyon y París, ubicándose en la capital los años pares y en Lyon los impares. Una necesidad de alternancia sobradamente demostrada ya que tan sólo el 16% de los visitantes es común a las 2 ediciones.

Global Industrie 2020
Durante su celebración el próximo año tendrán lugar en Francia no menos de 3.000 eventos relacionados con la industria al coincidir con la Semana de la Industria.
La edición 2020 presentará grandes novedades en todos los ámbitos y una oferta exhaustiva que ninguna otra feria en el mundo tiene la capacidad de ofrecer y como adelanto, Sébastien Gillet comunicó, en exclusiva, la participación de Franky Zapata, el “hombre volador”.

Reorganizada en torno a 20 grandes ámbitos industriales, con el fin de ofrecer una sectorización más legible para los visitantes, destaca para la edición 2020 la intensificación de su internacionalización y un concurso sin precedentes: la Golden Tech, que distinguirá y premiará a los mejores profesionales de todos los oficios industriales. Un concurso inédito cuya ambición es llamar la atención sobre la variedad de oficios de la industria, pero también sobre los hombres y las mujeres que la representan a diario.
Esta tercera edición contará con una superficie de exposición de 110.000 m² en la que se esperan 2.500 expositores que abarcan el conjunto del ecosistema industrial.

Con el apoyo de los más altos estamentos franceses, Global Industrie es el resultado de la fusión de cuatro salones históricos, cada uno de ellos líder en su campo: MIDEST (subcontratación industrial), SMART INDUSTRIES (industria conectada, colaborativa y eficiente), INDUSTRIE (tecnologías y equipos de producción) y TOLEXPO (soluciones y equipos para la elaboración de chapa metálica).
Además de una oferta tecnológica global, Global Industrie es también un escaparate de la innovación que promueve y premia las últimas innovaciones, un lugar privilegiado para seguir las tendencias y anticiparse mejor a las transformaciones de la industria.
Fomentando de forma natural la creación de asociaciones o alianzas, el vínculo entre investigación e industria, las buenas relaciones entre clientes y proveedores, o el encuentro de jóvenes talentos con directivos de empresas y representantes de recursos humanos, Global Industrie cumple plenamente su misión como facilitador de intercambios.
Bajo el Alto Patronato de Macron, el salón cuenta con el apoyo activo de las autoridades públicas, nacionales y territoriales, así como de las organizaciones socio-profesionales. Las numerosas visitas oficiales de personalidades lo convierten en un importante punto de convergencia político e institucional.

Acerca de José Henríquez 37 Articles
Director de información de TPI.