El Seminario «Quiero ser Empresa Saludable» reúne a más de 100 directivos de RRHH

El Seminario

A la jornada, patrocinada por Andjoy, LVMH, Refruiting y Sopra HR asistieron más de 100 profesionales del sector, lo que demuestra que los departamentos de recursos humanos y prevención de riesgos laborales siguen liderando la transformación hacia modelos de empresa saludable en las empresas.

A través de las diferentes ponencias de la jornada se pudo comprobar cómo el diagnóstico inicial, el establecimiento de un adecuado plan de acción e indicadores de seguimiento, así como un programa de sensibilización y comunicación interna pueden ayudar a generar un mayor bienestar y compromiso entre los empleados de cualquier compañía.

Los protagonistas del evento fueron los fundadores del Happy & Healthy Insititute, los ponentes y representantes de las empresas CTAIMA, Technip, LVMH, Reale Seguros, CBRE, Refruiting, Sopra HR, Grupo Vocento, Andjoy y Secuoya Partners; pero también los mismos participantes, quienes mediante un formato cercano y abierto pudieron interactuar desde el primer momento con todos los ponentes y profesionales. En sus intervenciones dejaron claro que los programas de empresa saludable juegan un papel clave en cualquiera de los procesos de recursos humanos hoy por hoy. Y que, con el impulso de acciones de bienestar laboral, se consiguen grandes resultados sin tener que invertir grandes presupuestos.

La apertura corrió a cargo de la Fundadora de Happy & Healthy Insititute y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell. En su ponencia explicó qué es y qué no es una empresa saludable. A su vez, resaltó que “las acciones de empresa saludable no son exclusivas de grandes corporaciones y empresas”.

A continuación, Anna Camí, demostró cómo los datos juegan un papel clave para convencer a los equipos directivos de las bondades de los programas de empresa saludable.

Sara Vela, de Happy & Healthy Insititute, dio las claves para diseñar y personalizar un diagnóstico inicial que permita conocer cuáles son los objetivos prioritarios de cualquier proyecto de empresa saludable. Como ejemplo, Carmen Salamero del Grupo LVMH mostró la metodología, fuentes y campaña de sensibilización que recientemente ha llevado a cabo el grupo empresarial bajo el claim “Tu bienestar nos importa”.

Javier Montaña, de Reale Seguros, entró en el terreno de los indicadores y KPI’s de los proyectos de empresa saludable, desengranando las ventajas que este tipo de datos tienen a la hora de conocer el ROI y la eficacia de las medidas implantadas y decidir qué plan de acción llevar a cabo.

Helena Muñoz, de CBRE, presentó ejemplos prácticos de las campañas de sensibilización y comunicación impulsadas en su compañía, y dejó muy claro que la creatividad y la utilización de varios canales y medios son dos factores determinantes del éxito del plan de empresa saludable.

Oriol Vinzia, de Andjoy, moderó la mesa de Best Practices. Los participantes: Cristina del Castillo y Fermín Marcos de Secuoya, intercambiaron ejemplos reales de sus proyectos de bienestar laboral con los asistentes. Además, repasaron los puntos clave a tener en cuenta a la hora de generar planes de empresa saludable exitosos y sostenibles en el tiempo. Lorena Rodríguez de Vocento y Bárbara Hechevarría de Sopra HR, a su vez coincidieron en que la empresa saludable es un tema candente que genera cada día más expectación no sólo entre los profesionales de los Recursos Humanos, PRL y directivos y que tiene la credibilidad suficiente, soportada por los datos internos, como para seguir creciendo a corto y medio plazo.

La encargada de cerrar la jornada fue Iolanda Gatell, que habló de la trayectoria de CTAIMA como empresa saludable desde la perspectiva de una PYME.

A lo largo del evento los asistentes pudieron preguntare interactuar con los diferentes profesionales, así como ver datos reales presentados. También pudieron vivir en primera persona una sesión de gestión del stress y relajación a cargo de Carla Sánchez, de The Holistic Concept y disfrutar de un desayuno saludable a cargo de Refruiting.

Como declaró Iolanda Gatell, fundadora de Happy & Healthy Insititute, “la magnífica respuesta de compañías confirma el enorme interés que existe desde los comités de dirección, los departamentos de recursos humanos y PRL por el bienestar laboral de sus empleados. Para nosotros es una obligación tratar de crear un evento que responda a sus expectativas y les muestre experiencias reales y aplicables, y las herramientas más eficaces para empezar a convertir sus compañías en empresas saludables”.

Llega a Barcelona la 2ª edición del Seminario “Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?”

El evento se replicará el próximo 5 de noviembre en el Espacio Pangea The Travel Store y también contará con experiencias de empresas y testimonios de empresas que ya han aplicado proyectos de empresa saludable para conseguir diferentes objetivos. El Seminario “Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?” es un evento organizado por Happy & Healthy Institute.

Ofrece un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo la empresa saludable puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones. El evento está dirigido a responsables de RRHH, Prevención de Riesgos Labores y Directivos, o a cualquier profesional interesado en conocer los beneficios que la empresa saludable puede aportarle.

Artículo original El Seminario «Quiero ser Empresa Saludable» reúne a más de 100 directivos de RRHH publicado en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.