La Bolsa vuelve a cerrar plana, con un alza de 0,07 % pese al recorte en banca

Madrid, 24 oct (EFE).- La Bolsa española ha vuelto a cerrar plana, con un avance del 0,07 %, porque las caídas de los bancos en un escenario de tipos bajos durante largo tiempo como el que reiteró este jueves el BCE han sido compensadas por subidas en el resto de los valores, sobre todo las energéticas.

El indicador selectivo del mercado español, el IBEX 35, ha cerrado con un avance de 6,80 puntos, el 0,07 %, hasta 9.391,80 puntos, con lo que un día más ha sido incapaz de cerrar por encima de la cota de los 9.400, que sí había tocado a mediodía. En el año acumula una ganancia del 9,98 %.

Los bancos acusan los mensajes de Mario Draghi en su última rueda de prensa como presidente del BCE que, aunque no son nuevos, les recuerdan que tienen que seguir bregar con tipos bajos durante mucho tiempo, es decir, que deben buscar la rentabilidad en otro nicho distinto de su negocio tradicional de prestar y captar fondos.

La mayor caída del IBEX se la han anotado Bankia, con un recorte del 4,27 %, seguido de Sabadell, que ha cedido el 2,92 % y CaixaBank ha perdido el 1,86 %, mientras que las ganancias más destacadas han sido la de Grifols (2,60 %), Amadeus (1,47 %) y Viscofán (1,15 %).

Acerca de ProfesionalesHoy 29311 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy