Los reyes de España conocen en Seúl los últimos proyectos innovadores de LG

Seúl, 24 oct (EFE).- Los reyes de España visitaron este jueves el mayor centro de I+D que tiene LG, donde conocieron algunos de los últimos proyectos y productos de esta empresa como un coche autónomo eléctrico o por energía solar, y una televisión enrollable.

Con motivo de su visita de Estado a Seúl, Felipe VI y doña Letizia se trasladaron hasta el LG Sciencepark, donde fueron recibidos por directivos de la compañía.

Entre ellos el vicepresidente del grupo LG, Hyunhue Ha; el presidente y consejero delegado de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz; y su director de recursos humanos para Europa, Carlos Olave.

Con ellos mantuvieron una reunión en la que fueron informados sobre la evolución de la compañía y sus principales proyectos antes de mostrarles algunos de sus últimos productos y prototipos.

Don Felipe y doña Letizia subieron al vehículo autónomo que diseña LG, donde se les informó de sus principales detalles, y comprobaron cómo funciona una televisión enrollable.

También observaron varios robots asistentes para el hogar, los hoteles y entornos profesionales.

En el Science Park visitado por los reyes trabajan 22.000 ingenieros, científicos y desarrolladores en avances tecnológicos que permiten aplicar inteligencia artificial a hogares y ciudades inteligentes.

El campus, inaugurado el año pasado, tiene una extensión de 1,1 hectáreas y está compuesto por 26 edificios, parques y zonas de exposiciones.

LG fue una de las compañías presentes en el desayuno de trabajo que mantuvo previamente el rey con directivos de los principales conglomerados industriales de Corea del Sur.

Una reunión en la que estuvieron presentes también, entre otros, los presidentes de Hyundai y Korean Airlines, Young Woon-Kong y Won Tae-echo, respectivamente, así como el de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (Korcham), Yongmaan Park, y el vicepresidente de Samsung Electronics, Boo Keun-yoon.

De igual forma acudieron el presidente de la patronal española CEOE, Antonio Garamendi; y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Acerca de ProfesionalesHoy 33230 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy