Renault asegura que el Captur es muy importante para la marca y para España

Atenas, 25 oct (EFE).- El nuevo director adjunto del Grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha asegurado que el SUV Captur, que se fabrica en Valladolid, es un modelo muy importante para el consorcio automovilístico galo y para España.

En la presentación de la segunda generación de este SUV, el también presidente de Renault España ha dicho que el nuevo Captur va seguir siendo el líder del segmento B de los todocaminos en Europa y en España, desde donde se exporta a 70 países de los cinco continentes.

El 92 % de las unidades fabricadas en Valladolid -ayer salió de sus instalaciones la unidad 1,5 millones- se destinan al exterior.

En estos momentos la factoría de Valladolid cuenta con 2,5 turnos para la fabricación del nuevo Captur, del que ya se montan 400 unidades al día.

Preguntado si se llegará al tercer turno, José Vicente de los Mozos ha respondido que eso dependerá de la demanda del mercado.

No obstante, ha afirmado que hay que sentirse orgullosos de que el Captur sea un modelo «Made in Spain (hecho en España).

Es un coche en el que tenemos muchas esperanzas», ha precisado el directivo español, ya que contará con una versión híbrida enchufable de 160 CV .

Con esta motorización el Captur se convertirá en el primer SUV del segmento B (del entorno de los 4,20 metros de longitud) en ofrecer dicha tecnología.

Además, será el primer híbrido enchufable que se fabrique en España.

Asimismo -ha recordado- el Captur ha supuesto el «broche» al tercer Plan Industrial de Renault en España puesto en marcha en 2016 y que ha permitido la contratación de 2.000 personas.

Acerca de ProfesionalesHoy 29780 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy