Valerio pide a la UE «que se tranquilice» porque España cumple con el déficit

Segovia, 25 oct (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha pedido a la Unión Europea «que se tranquilice» porque, en su opinión, España cumple con los objetivos de déficit y de deuda pública, «que están bajando».

En declaraciones a los periodistas antes de mantener en Segovia un encuentro con empresarios y sindicatos, acerca de la advertencia al Gobierno español de que su plan presupuestario para 2020 conlleva un «riesgo importante» de desviarse del ajuste fiscal, Valerio ha rechazado que sea un informe negativo.

Para la ministra, aparte de cumplir con estos objetivos, «se están mejorando las prestaciones sociales, eso significa poner la política al servicio de las personas, que es lo que pensamos seguir haciendo».

Valerio ha señalado que la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha explicado al Consejo de Ministros que el informe de Bruselas «no es negativo», porque los responsables comunitarios son conscientes de que gobiernan «con unos presupuestos de 2018» que fueron heredados del PP «del señor Montoro, que va a ser el que hizo más presupuestos y el más longevo».

Ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez intentó que saliera adelante el Presupuesto del 2019, «que era social y apostaba por seguir poniendo la economía del país al servicio de las personas, por una reforma fiscal justa y muchas políticas sociales».

«No lo pudimos aprobar porque se coaligaron el PP y Ciudadanos con los independentistas y nos lo tiraron», ha resumido.

No obstante, Valerio ha expresado su confianza en que este Presupuesto siga prorrogado por poco tiempo y, ha recordado que el presidente en funciones Pedro Sánchez ha mostrado su deseo de que haya Ejecutivo en diciembre, que se apruebe el techo de gasto en enero y los Presupuestos Generales para 2020 en el primer trimestre del año.

Después del encuentro, en el que estaba presente el secretario del PSOECyL, Luis Tudanca, así como los candidatos socialistas por Segovia, Valerio ha mantenido un encuentro en la localidad de Valverde del Majano con distintos colectivos sociales, asociaciones de mujeres y grupos de acción social.

Acerca de ProfesionalesHoy 28458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy