S&P mejora la calificación de Grecia en un peldaño a BB- desde B+

Atenas, 26 oct (EFE).- La agencia de calificación Standard & Poor’s ha mejorado la nota crediticia de Grecia en un peldaño a BB- desde B+, con perspectiva positiva, dejándola así a tres escalafones del grado de inversión.

En un comunicado, S&P citó una reducción de los riesgos presupuestarios y el levantamiento de los controles de capital como principal argumento para esta mejora.

La agencia señaló que podría elevar la calificación nuevamente a lo largo del próximo semestre si el Gobierno conservador de Kyriakos Mitsotakis continúa aplicando reformas económicas y si la banca griega logra reducir su exposición a los préstamos morosos.

S&P es la primera de las agencias en emitir una nueva valoración de la nota crediticia griega desde el cambio de Gobierno en julio pasado.

En un mensaje en su cuenta de twitter, el primer ministro señaló que la mejora de la calificación demuestra que la economía va mejor y recalcó que su Gobierno está comprometido con una agenda de reformas abocada a atraer inversiones, crear empleo, acelerar el crecimiento y recuperar la confianza.

Acerca de ProfesionalesHoy 33408 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy