Alemania recaudará 4.000 millones más de lo inicialmente presupuestado

Berlín, 30 oct (EFECOM).- El fisco alemán recaudará este año 4.000 millones de euros más de lo presupuestado en mayo, según una nueva estimación del equipo mixto conformado por expertos del Gobierno federal, los estados federados y los municipios.

Según las nuevas estimaciones, publicadas hoy, en 2019 la recaudación fiscal alcanzará los 796.400 millones de euros.

Para los próximos cinco años se cuenta con un ascenso paulatino hasta alcanzar los 935.000 millones en 2024.

Sin embargo, para el año próximo se ha hecho una corrección a la baja, con respecto a las estimaciones de mayo, y se calcula ahora con 1.700 millones menos de los presupuestado inicialmente.

El aumento de la recaudación favorecerá ante todo a los estados federados y a los municipios, según un comunicado del Ministerio de Finanzas.

“Nuestro trabajo está dando frutos”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz.

Pese a una ralentización del crecimiento económico mundial el desarrollo interno en Alemania, según el comunicado, sigue favoreciendo un aumento de la recaudación.

Los hogares se ven beneficiados por la buena situación del mercado laboral así como un aumento de sus ingresos derivados en parte de la evolución salarial y en parte de una serie de medidas fiscales.

Las estimaciones fiscales se basan en un pronóstico de crecimiento del 0,5 por ciento para este año y del 1,0 por ciento para el próximo.

Acerca de ProfesionalesHoy 33292 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy