Plus500 anuncia unos ingresos de 110,6 millones de dólares en el tercer trimestre, un 18% más que en el Q2

Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha proporcionado los datos financieros actualizados del último trimestre acabado el 30 de septiembre de 2019.

Resumen de actividad
En los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2019, los ingresos del Grupo fueron de $ 110,6 millones, un aumento del 10% en comparación con el mismo período del año anterior (3T 2018: $ 100,1 millones). Esto se logró a pesar de que el período de comparación se había beneficiado de un mes de actividad comercial antes de la implementación de las medidas de intervención de productos de la ESMA, en agosto de 2018. El período se ha beneficiado de los eventos geopolíticos del trimestre, y esa mayor actividad se refleja en los patrones de negociación. Los ingresos del tercer trimestre se declaran tras los $ 3,5 millones de rendimiento comercial positivo de los clientes (Q3 2018: $ 5,5 millones).

Los Clientes Activos aumentaron a 110.939 durante el período, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior. La adquisición de Nuevos Clientes también mejoró, un 18% en comparación con el mismo período del año pasado. Resulta alentadora la combinación de este aumento de Nuevos Clientes con una caída del 42% del coste medio de adquisición de usuarios (AUAC) a $ 921 por cliente. Los ingresos medios por usuario (ARPU) mostraron una mejora correlativa del 15% y un aumento interanual del 2%.

El EBITDA en el tercer trimestre de 2019 fue de $ 70,1 millones, un aumento del 39% en comparación con el tercer trimestre de 2018, con una expansión del margen de EBITDA hasta el 63% en el tercer trimestre de 2019, frente al 57% del segundo trimestre de 2019 (tercer trimestre de 2018: 50%).

La actividad negociadora durante los primeros nueve meses de 2019 sigue en línea con las expectativas actuales para todo el año.

Programa de recompra de acciones y saldo de caja
La Compañía recompró 1.639.246 acciones en el trimestre por un importe total de $ 14,7 millones como parte de su programa de recompra de acciones de $ 50,0 millones iniciado el 20 de agosto de 2019. El balance de caja a 30 de septiembre de 2019 fue de aproximadamente $ 297,5 millones (30 de junio de 2019: $ 327,3 millones), reflejando la recompra de acciones y el pago de $ 70,2 millones en dividendos el 9 de julio de 2019.

Perspectiva regulatoria
Como se detalla en los resultados provisionales de la Compañía y se reiteró en un anuncio (emitidos respectivamente el 13 y 22 de agosto de 2019) tras la publicación de un documento de consulta por parte de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones («ASIC»), el Grupo había previsto posibles medidas de intervención del producto para su lanzamiento en Australia.

Plus500 respondió de manera constructiva al Documento de consulta y continúa evaluando el impacto potencial en el 15% de los ingresos del Grupo que aportan los clientes australianos en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2019. La Junta cree que la introducción de las medidas, con el tiempo, reducirá el número de competidores, lo que permitirá ganar una mayor cuota de mercado con un menor coste de adquisición de clientes. Inevitablemente, el período de transición después de cualquier nueva regulación supone un reto, pero como se ha visto en Europa, los patrones de negociación de los clientes se han ajustado y estabilizado y, por lo tanto, la Junta espera ver un patrón similar en Australia.

Asaf Elimelech, CEO de Plus500, ha comentado: «Durante el período, continuamos centrándonos en mejorar significativamente la plataforma de negociación, añadiendo funciones atractivas para los traders más sofisticados, y el servicio al cliente, que es una herramienta de retención eficaz.

El rendimiento operativo subyacente y las nuevas métricas de adquisición de clientes siguen siendo sólidas. Estamos seguros de que podemos seguir superando a nuestra competencia en términos de adquisición de clientes, manteniendo el nivel de inversión en marketing directo para explotar las oportunidades de mercado a medida que aparecen, y se espera que estos nuevos clientes proporcionen ingresos incrementales a su debido tiempo.

Al igual que todos los operadores del sector, el comportamiento de Plus500 durante el resto del año depende, entre otras cosas, de que las condiciones del mercado financiero brinden suficientes oportunidades comerciales para los clientes. Sin embargo, nos sentimos alentados por la continua mejora reportada en el tercer trimestre y seguimos en la senda de cumplir con las expectativas para todo el año».

La Compañía considera que la información contenida en este anuncio constituye información privilegiada según lo estipulado en el Reglamento de abuso de mercado (MAR). Tras la publicación de este anuncio a través del Servicio de Información Normativa (RIS), esta información privilegiada ahora se considera de dominio público.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.