Calviño espera que el 10N pueda marcar el «inicio de una nueva fase»

Valencia, 4 nov (EFE).- La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes en Valencia que espera que el 10 de noviembre, día de las elecciones generales, pueda marcar «el inicio de una nueva fase para el conjunto de nuestro país».

Calviño, quien se ha reunido con la portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha indicado que durante dieciséis meses España «ha tenido un Gobierno en funciones, pero funcionando», en el que han trabajado «muy intensamente» con un equipo «coherente, cohesionado, unido», y todos han estado guiados por los mismos principios.

Para la ministra de Economía en funciones, el interés general, el bienestar de los ciudadanos y construir un país mejor, «son cuestiones necesarias que se deben acometer», así como las inversiones en educación, en i+D, la digitalización de las PYMES, el cambio climático, el empleo verde y la «transición ecológica eficiente y justa».

«Todo esto requiere, cuanto antes, de un Gobierno fuerte, estable, con una perspectiva de cuatro años para que podamos abordar estas reformas que van más allá de una legislatura, y que son claves si queremos que nuestro país siga creciendo en el futuro, y lo haga cada vez de una manera más equilibrada y más justa», ha expresado.

Por último, Calviño ha ratificado que la economía española «sigue manteniendo un ritmo de crecimiento mucho más equilibrado» y que espera comenzar una «nueva legislatura viendo cómo lograr los equilibrios adecuados en el conjunto de nuestro país».

Acerca de ProfesionalesHoy 28293 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy