El banco australiano Westpac reduce su beneficio neto anual un 16 %

Sídney (Australia), 4 nov (EFE).- El banco Westpac, uno de los cuatro grandes de Australia, anunció este lunes una caída del 16 por ciento de su beneficio neto legal durante el último año financiero, que concluyó el pasado 30 de junio.

El beneficio neto legal fue de 6.784 millones de dólares australianos (4.688 millones de dólares estadounidenses o 4.199 millones de euros) en el año fiscal 2018-19, mientras que las ganancias fueron de 6.849 millones de dólares australianos (4.733 millones de dólares estadounidenses o 4.239 millones de euros), lo que equivale a un retroceso del 15 por ciento.

«2019 ha sido un año decepcionante. Los resultados financieros han bajado significativamente en un contexto exigente, de bajo crecimiento e intereses bajos», dijo en un comunicado el director ejecutivo de Westpac, Brian Hartzer.

El directivo también destacó que los resultados se vieron afectados por «el coste de las indemnizaciones a clientes» impuestas a raíz del escándalo de conducta inapropiada destapado por la investigación de una comisión real al sector financiero.

Hartze recalcó que durante este año Westpac ha dado pasos para responder a las recomendaciones dadas a principios de año por la comisión, que reveló que los bancos y las aseguradoras se aprovecharon de sus clientes guiados por la «avaricia».

Acerca de ProfesionalesHoy 28320 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy