El Banco de España confirma que el euríbor subió en octubre al -0,304 %

Madrid, 4 nov (EFE).- El Banco de España ha confirmado este lunes que el euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas, subió hasta el -0,304 % en octubre desde el -0,309 % registrado en septiembre, aunque es el tercer dato más bajo de la historia.

De esta manera, el indicador se aleja del mínimo histórico que marcó en agosto, en el -0,356 %.

Esta subida no encarecerá las cuotas de las hipotecas, ya que el euríbor de octubre de 2018 se situó en el -0,154 %, por lo que era superior al de este año.

Así, el euríbor de octubre permitirá una rebaja media de unos 80 euros anuales, en un préstamo de 100.000 euros, con un plazo de amortización de 25 años.

Tomando como referencia los doce últimos meses, el indicador ha registrado un descenso de -0,15 puntos porcentuales.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que se ofrecen los bancos entre ellos para las operaciones de depósito de euros a un año de plazo, explica el Banco de España en su nota.

Por su parte, el míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas antes del 1 de enero de 2000, también subió en septiembre, hasta el -0,304 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 28458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy