Lufthansa gana 1.038 millones de euros hasta septiembre, un 43 % menos

Berlín, 07 nov. (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa ganó en los nueve primeros meses del año 1.038 millones de euros, un 43 % menos respecto al beneficio neto de 1.820 euros registrado en el mismo periodo del año pasado,

La facturación ascendió entre enero y septiembre hasta los 27.700 euros, un 3 % más respecto a un año antes, mientras que el benefició operativo cayó un 33 % hasta los 1.637 millones de euros, informó Lufthansa en un comunicado.

En tanto, en el segundo trimestre, Lufthansa registró un beneficio neto de 1.154 millones de euros, un 4 % que los 1.107 millones de euros un año atrás, mientras que el operativo cayó un 13 % hasta los 1.220 millones de euros, frente a los 1.403 en el mismo periodo del año pasado.

«Nuestras aerolíneas han podido traducir en el tercer trimestre calidad superior y poder de mercado en resultados sólidos», dijo el consejero delegado del grupo, Carsten Spohr.

Agregó que las medidas de cambio en Eurowings «han surtido efecto», mientras que en Austrian y Brussels Airlines, así como en Lufthansa Cargo, «se llevarán a cabo las acciones adecuadas para mejorar los resultados».

«Como grupo líder en Europa, estratégicamente vamos por buen camino», aseguró.

A los resultados del tercer trimestre contribuyó de nuevo el buen negocio en las rutas del Atlántico Norte; además, la reducción del costo unitario, sobre todo en la red de aerolíneas, fue notable en este periodo, indica el grupo.

La red de aeolíneas Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines crecerán sólo moderadamente en el plan de vuelos de invierno, Eurowings reducirá incluso las capacidades ofertadas, según el comunicado.

El consorcio busca de esta manera contrarrestar la guerra de precios en Europa, agudizada por el debilitamiento general de la economía.

La red de aerolíneas Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines obtuvo en los tres trimestres un beneficio operativo ajustado de 1.600 millones de euros, un 23 % menos que los 2.100 millones de euros un año atrás.

En tanto, las medidas consecuentemente aplicadas en Eurowings dieron sus primeros frutos y el beneficio operativo ajustado se incrementó en el tercer trimestre un 39 % hasta los 169 millones de euros, frente a los 122 millones de euros hace un año.

En los nueve primeros meses del año, Eurowings registró una pérdida operativa ajustada de 104 millones de euros, frente a los 98 millones de pérdidas en el mismo periodo de 2018.

Lufthansa confirmó sus pronósticos y aspira a alcanzar en el conjunto del año un beneficio operativo ajustado de entre 2.000 y 2.400 millones de euros, con un margen de entre el 5,5 % y el 6,5 %.

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