España prevé captar 5.500 millones mañana en la primera puja tras las elecciones

Madrid, 11 nov (EFE).- El Tesoro Público español espera captar mañana entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses en la primera subasta después de las elecciones generales, cuyos resultados han dejado un panorama político aún más complicado para formar Gobierno, con un Parlamento aún más fragmentado.

La última vez que se vendieron títulos de estas mismas denominaciones, el pasado 8 de octubre, el Tesoro colocó 4.581,5 millones de euros, con unos intereses que volvieron a ser negativos, pero menos que en ocasiones anteriores, lo que equivale a decir que fueron más caros.

En concreto, el Tesoro sacó al mercado 3.780,5 millones de euros en letras a un año, con un interés marginal del -0,469 %, menos negativo que el -0,515 % de la puja anterior, celebrada en septiembre, cuando salieron con una rentabilidad del -0,515 %, su mínimo histórico.

Las letras a seis meses se vendieron, por su parte, con un rendimiento marginal del -0,495 %, también menos negativo que el -0,558 % de la subasta del mes previo, que también fue el más bajo de la serie histórica.

Acerca de ProfesionalesHoy 29328 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy