Toys “R” Us prevé crecer en torno al 5 % y facturar 160 millones de euros en 2019

Madrid, 15 nov (EFE).- Toys “R” Us España y Portugal prevé cerrar el presente ejercicio con unas ventas de unos 160 millones de euros, lo que, frente a los 151 millones que facturó en 2018, supondría un crecimiento de más del 5 %, según el consejero delegado de la empresa, Paulo Sousa.

No obstante, habrá que ver cómo se desarrolla la campaña de Navidad, que comienza con los descuentos por el Black Friday y en la que se concentra el 50 % de las ventas totales de la compañía al año, según el ejecutivo, que ha explicado que para esos días reforzarán su plantilla con la contratación de 1.500 personas.

El objetivo, ha subrayado Sousa, es cerrar el año con una cuota de mercado del 15 % en España, lo que les situaría entre el segundo y el tercer puesto, por detrás de El Corte Inglés y compitiendo con Juguettos.

Durante la presentación del modelo de tienda “experiencial” por el que apuesta la compañía, Sousa ha avanzado que prevén abrir unos 25 establecimientos en España y Portugal hasta 2023, lo que supondrá una inversión cercana a los 25 millones de euros.

La tienda online es otro de los objetivos prioritarios de la compañía y esperan que entre el 7 y el 8 % de la venta total del presente ejercicio se haga a través de este canal, frente al 4-5 % que aportó en 2018.

Además, estiman que esta cifra se eleve hasta “mínimo” el 20 % en 2023 como parte de su plan estratégico, que pasa por utilizar las tiendas físicas de almacén para agilizar las entregas y devoluciones efectuadas a través del canal online.

En cuanto a las tiendas físicas que ya han implantado el nuevo modelo “experiencial”, pensado para que los usuarios toquen y prueben los juguetes, las ventas están “creciendo a doble dígito”, con lo que su objetivo “es cambiar el máximo de tiendas lo antes posible”.

Acerca de ProfesionalesHoy 33275 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy